Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconstruirán 133 casas afectadas en Cuajimalpa por granizo

EL UNIVERSAL

La delegación Cuajimalpa concluyó que un total de 496 viviendas de la parte alta de la demarcación, resultaron con algún daño después de la granizada del 16 de abril pasado, y de éstas, 133 casas tendrán acceso a la reconstrucción de sus techos con asbesto y concreto.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, precisó que las casas a reparar están dentro del área poligonal de urbanización y accedieron al programa de Techo digno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.

En 31 de las 133 viviendas incluidas en el programa, ya se terminó la reconstrucción de techumbres, dijo el delegado a través de un boletín.

Añadió que con apoyo del gobierno del Distrito Federal y la federación, se han entregado 7 mil 650 láminas, de éstas 4 mil de cartón y 3 mil 650 galvanizadas.

Las viviendas afectadas se ubican en las comunidades de La Pila, Xalpa, Cola de Pato, Llano Conejo, Llano Grande, El Pantano, Las Lajas, Monte de las Cruces y San Bernabé.

La delegación Cuajimalpa informó que además de la reparación de techos, la Sedesol implementó un programa de Empleo Temporal Inmediato, donde la población realizó la limpieza de casas y zonas damnificadas a cambio de un pago económico único de hasta 8 mil pesos, y se otorgaron 700 Seguros de Vida para Jefas de Familia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx