Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Va Senado a tres periodos extra por leyes secundarias

EL UNIVERSAL

El Senado irá a tres periodos extraordinarios para aprobar las leyes secundarias en materia política electoral, telecomunicaciones y energética, entre mayo y junio próximos, informaron los líderes de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores parlamentarios en la Cámara Alta aceptaron que el órgano legislativo está en falta respecto de las leyes que se quedan sin dictaminar y votar la noche de este miércoles, en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

Miguel Barbosa observó que las iniciativas del Ejecutivo en los temas rezagados "llegaron tarde", y junto con Gamboa y Preciado destacaron que los integrantes de las comisiones de los temas involucrados en las cuestiones electorales, de telecomunicaciones y energética trabajarán en las leyes hasta tener los dictámenes listos para ser aprobados en sesiones extraordinarias.

Por sus dinámicas legislativas, que son distintas, las cámaras del Congreso podrán solicitar a la Comisión Permanente ser convocadas a periodo extraordinario, de acuerdo con la Constitución.

Por el avance que se lleva en las discusiones sobre las leyes de política electoral, los coordinadores de las bancadas estiman que podrían estar listas para ir a un periodo extraordinario para ese tema, el 8 de mayo, una vez que el miércoles 7, en su primera reunión, la Comisión Permanente los convoque.

En ese caso, la minuta de las leyes que tienen el nuevo diseño político electoral irían a la Cámara de Diputados, para su revisión y votación última.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx