Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Aventaja Kerry con un 50% a Bush

La encuesta otorga la ventaja a Kerry después de haber elegido a su colega en el Senado, John Edwards.

13 de julio de 2004

Washington, (Notimex).- El virtual candidato demócrata a la presidencia estadounidense John Kerry aventaja con un 50 por ciento de posibles votantes contra 46 por ciento del presidente George W. Bush, reveló hoy una encuesta de CNN y el periódico USA Today.

La encuesta a través de la compañía especializada Gallup y realizada entre el 8 y el 16 de julio otorga la ventaja a Kerry después de haber elegido a su colega en el Senado, John Edwards, como su compañero de fórmula.

En contraste, el sondeo que también es el primero de una serie de estado por estado, es favorable en Carolina del Norte para la fórmula Bush-Cheney con 54 por ciento de la intención de voto contra 39 por ciento de Kerry-Edwards.

Kerry anunció su elección de candidato a vicepresidente el 6 de julio y un día después la pareja demócrata comenzó sus apariciones públicas.

Una encuesta previa, realizada entre el 21 y 23 de junio, mostraba a Bush y a Kerry empatados, con apenas una ventaja del uno por ciento para el mandatario republicano. La consulta de este día tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx