pub
Nacional miércoles 30 de abr 2014, 3:38pm - nota 67 de 92

Advierte PRI que no puede haber debates interminables

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La elaboración de las legislaciones secundarias debe darse mediante el consenso, pero no se puede tener debates interminables, sobre todo cuando existe materia suficiente que llevarse ante el pleno del Congreso, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

En entrevista, luego de presentar la Copa PRI-Fut 7, Camacho Quiroz subrayó que si bien las discusiones de las legislaciones secundarias se trasladarán a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, existen ya discusiones previas que servirán para acelerar las aprobaciones.

"Aquí lo que importa es escuchar a todos y resolver conforme piense la mayoría. Seguimos creyendo en el valor del consenso pero no podríamos esperar toda la vida o tener debates interminables, habrá un momento en que, cuando se tenga lo suficiente para llevarlo al pleno, eventualmente se convoque a periodo extraordinario y esto lo tiene que hacer la Comisión Permanente", aseveró.

César Camacho destacó que no pierde el optimismo de que habrá legislaciones secundarias, pronto, en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.

"A México le urge", argumentó, "que le quitemos el freno al desarrollo, le urge que haya instrumentos para políticas públicas eficaces".

El PRI, puntualizó, honrará su compromiso político y jurídico que se estableció en las reformas constitucionales.

César Camacho presentó este día la Copa PRI-Fut 7, un torneo de futbol que organiza la Secretaría del Deporte priista con el apoyo de la Federación Fut 7 y el dueño del equipo de futbol Guadalajara, Jorge Vergara.

Con este torneo, el PRI pretende reunir a 35 mil equipos de futbol con lo cual pretende romper récord Guiness de número de participantes. Los partidos se llevarán a cabo en el estadio Omnilife de Guadalajara.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 699 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT