Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge EPN a tomar acciones para revertir el cambio climático

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el cambio climático es un tema que debe ser atendido por esta generación y por los distintos gobiernos, no sólo en sus efectos y en acciones para mitigarlos, sino en cómo tomar acciones para revertirlo.

El mandatario ofreció "toda la experiencia y mecanismos que México, en los últimos años, ha venido desarrollando precisamente en favor de la prevención y para una atención más oportuna y eficaz en materia de desastres está a la disposición" de los países del Caribe.

Indicó que los mecanismos que ha propuesto México -como el Sistema Caribeño de Información Territorial- permitirán ir construyendo no sólo una plataforma de atención a contingencias por desastres naturales en México sino tener todo un mecanismo de prevención de desastres y de atención oportuna en toda la región caribeña.

México propuso a la Asociación de Estado del Caribe (AEC) la implementación del Sistema Caribeño de Información Territorial, que tiene por objeto fortalecer a las instituciones de gestión de riesgo y protección civil mediante una plataforma tecnológica homogénea.

"La plataforma permitirá un análisis más preciso sobre las amenazas, vulnerabilidad y riesgos, lo que redundará en un ordenamiento territorial más seguro para nuestras poblaciones", detalló el presidente Peña Nieto.

Esta mañana, ante los miembros de la AEC el Premio Nobel de Química, Mario Molina y el coordinador nacional de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, expusieron, respectivamente, los efectos del cambio climático y los riesgos por fenómenos naturales en la región.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx