Nacional miércoles 30 de abr 2014, 2:38pm - nota 60 de 92

Urge EPN a tomar acciones para revertir el cambio climático

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el cambio climático es un tema que debe ser atendido por esta generación y por los distintos gobiernos, no sólo en sus efectos y en acciones para mitigarlos, sino en cómo tomar acciones para revertirlo.

El mandatario ofreció "toda la experiencia y mecanismos que México, en los últimos años, ha venido desarrollando precisamente en favor de la prevención y para una atención más oportuna y eficaz en materia de desastres está a la disposición" de los países del Caribe.

Indicó que los mecanismos que ha propuesto México -como el Sistema Caribeño de Información Territorial- permitirán ir construyendo no sólo una plataforma de atención a contingencias por desastres naturales en México sino tener todo un mecanismo de prevención de desastres y de atención oportuna en toda la región caribeña.

México propuso a la Asociación de Estado del Caribe (AEC) la implementación del Sistema Caribeño de Información Territorial, que tiene por objeto fortalecer a las instituciones de gestión de riesgo y protección civil mediante una plataforma tecnológica homogénea.

"La plataforma permitirá un análisis más preciso sobre las amenazas, vulnerabilidad y riesgos, lo que redundará en un ordenamiento territorial más seguro para nuestras poblaciones", detalló el presidente Peña Nieto.

Esta mañana, ante los miembros de la AEC el Premio Nobel de Química, Mario Molina y el coordinador nacional de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, expusieron, respectivamente, los efectos del cambio climático y los riesgos por fenómenos naturales en la región.

→ EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 68 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT