pub
Nacional miércoles 30 de abr 2014, 2:07pm - nota 57 de 92

Reforma hacendaria genera excedentes y sobreejercicio del gasto

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La reforma hacendaria permitió una recaudación tributaria superior a la esperada en el primer trimestre de 2014 y en consecuencia se registró, por primera vez desde 2005, un sobreejercicio del gasto público, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, anunció que los ingresos tributarios no petroleros crecieron 10.7%, en gran medida por los recursos obtenidos por el IVA, ISR y IEPS.

"Los resultados de recaudación ya reflejan las modificaciones en materia tributaria por la reforma hacendaria", explicó el funcionario.

Debido a la mayor recaudación tributaria, el economista en jefe de la SHCP reconoció que se repartieron los recursos entre las dependencias de control directo como CFE, IMSS e ISSSTE, así como a las dependencias de gobierno y entidades federativas.

Ernesto Revilla informó que como resultado de la dinámica favorable en el gasto del gobierno se observó un sobreejercicio al cierre del periodo enero-marzo por 625 millones de pesos, una situación que no se daba desde 2005.

Respecto a la estimación de crecimiento del producto interno bruto (PIB) al primer trimestre, la SHCP decidió no dar una cifra y anunció que esperará a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer las cifras oficiales de la dinámica económica en ese periodo para pronunciarse sobre una cifra.

→ Reforma hacendaria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 581 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT