Nacional miércoles 30 de abr 2014, 1:13pm - nota 46 de 92

Documentan 513 violaciones a derechos de menores en 2013

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Durante el año pasado, 513 niños y adolescentes de la Ciudad de México fueron identificados como presuntas víctimas de violaciones a sus derechos humanos, de ellos el 58% se encuentran en un rango de entre 0 y 11 años de edad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, destacó que en el mismo año se recibieron 15 quejas interpuestas directamente por este sector de la población.

Precisó que en ellas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), fueron señaladas como las responsables de las violaciones a sus derechos.

Durante la clausura del Foro Internacional sobre Prevención, Protección y Atención de la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes en la Familia, la ombudsman capitalina afirmó que el Estado mexicano "sigue estando en deuda en lo que respecta al cabal cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes".

En el evento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración trabaja para garantizar la protección de los menores a través de diversas políticas públicas y programas sociales.

Destacó que entre ellos se encuentra el Programa 10 por la Infancia, que se trabaja de manera interinstitucional y con el apoyo de la Unicef, en materias como salud, educación, alimentación, infraestructura, entre otros.

→ CDHDF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1131 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT