Nacional miércoles 30 de abr 2014, 1:03pm - nota 45 de 92

Autoridades mantienen acciones para seguridad en Reynosa

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.


Tras los hechos violentos de ayer en el que murieron 14 personas y bloquearon algunas vialidades de la ciudad, los tres órdenes de gobierno coordinan acciones encaminadas a mantener la tranquilidad en el municipio, afirmó el edil José Elías Leal.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que se continuará con el programa de actividades para festejar el Día del Niño, descartó la suspensión de clases y agregó que se mantendrá la realización del desfile conmemorativo al 1 de mayo.

“Estamos muy atentos al tema de seguridad, queremos tener una ciudad tranquila, por eso buscamos todos los mecanismos de coordinación con los gobiernos del estado y federal, a fin de encontrar las soluciones que nos den la paz y la tranquilidad”, dijo.

Leal resaltó que los hechos delictivos que se registran en la localidad se tienen que abordar con diferentes autoridades, tanto federales como estatales, a fin de evitar que se perjudique a la población.

“Todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos, por ello se implementan mecanismos que nos permitan seguir desarrollando las actividades diarias sin ningún sobresalto”, indicó.

El edil descartó la suspensión de los festejos que se tienen programadas con motivo del Día del Niño, mismo que incluye una celebración masiva en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”.

“Estaremos muy atentos a que no se trastoque la tranquilidad de los reynosenses, en caso de que sea necesario se suspenderán algunas actividades a fin de no exponer a la población, pero hasta ahorita la agenda de trabajo sigue para adelante”, refirió.

Expuso que a través de la coordinación operativa con las fuerzas federales se busca volver a las actividades diarias, pues dijo que Reynosa es una ciudad con un gran dinamismo que no puede suspender, “por ello buscamos que los problemas se puedan resolver”.

Asimismo, refirió que hasta el momento sigue en pie la realización del desfile conmemorativo al 1 de mayo, pero aclaró que si la situación lo requiere, podría suspenderse.

Por su parte, el secretario de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Salvador Portillo Martínez, dijo que más de 20 mil trabajadores se encuentran listos para participar en el evento que les permite manifestar sus demandas laborales.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 516 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT