Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone el PRI reuniones con la sociedad sobre energía

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI) se pronunció porque se lleven a cabo "reuniones de trabajo" con representantes de los sectores de la sociedad, para recoger puntos de vista y propuestas en materia de leyes reglamentarias de la reforma energética.

Dijo que de los nueve paquetes de iniciativas que esta mañana recibió la mesa directiva, tres de ellos de esencia presupuestal, recibirán curso hacia la Cámara de Diputados.

Los seis restantes serán motivo de un estudio en comisiones, y propuso que sean objeto de una visión integral.

David Penchyna dio conferencia de prensa en el Senado, junto con los senadores también priistas Ernesto Gándara Camou, y Óscar Román Rosas, y anunció que presentará en breve un programa de trabajo para el análisis y dictamen de los seis paquetes de iniciativas que toca quedarse en la Cámara Alta.

En esa fase de estudio, plantea llevar a cabo reuniones de trabajo con sectores de la sociedad, que son básicos, dijo, en el diseño y funcionamiento del nuevo modelo energético que contiene la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

Las iniciativas que envió hoy el presidente Enrique Peña Nieto, en el proceso legislativo se someterán a la revisión, al cotejo con diferencias en puntos de vistas diversos y, desde luego, podrán enriquecerse los proyectos, como corresponde en los nuevos tiempos del Congreso, dijo Penchyna.

Afirmó que las iniciativas que envió el presidente para reglamentar la reforma energética, "no dejan un solo espacio del contenido sin atender y, además, en nada desvirtúa sus disposiciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx