Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se tiran con todo en debate panista

INTERCAMBIAN CORDERO Y MADERO MÁS CRÍTICAS QUE PROPUESTAS

AGENCIAS

Ernesto Cordero y Gustavo Madero protagonizaron anoche un ríspido debate por la presidencia del PAN.

Ambos candidatos se olvidaron de las propuestas y cruzaron acusaciones en el primer y único debate de la contienda interna.

En el encuentro de una hora, que tuvo serias fallas en su transmisión por Internet a través de la página web de la institución política, el senador le recriminó a Madero su cercanía con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Agregó que los panistas se encuentra desunidos porque en el partido hay riñas y conflictos internos generados debido a que la dirigencia no respeta a su militancia y manipula el padrón con afiliaciones masivas.

Sin mencionarlo por su nombre, Cordero propuso crear una comisión para investigar a personajes como el líder de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, acusado de cobrar 'moches' a alcaldes.

"En los gobiernos del PAN no había asignaciones discrecionales como las que tú defiendes a través de los moches", le dijo a Madero.

Éste contraatacó y le echó en cara a Cordero el que los doce años de gobiernos panistas no hubieran servido para "desmantelar" al PRI.

Además, le reprochó la falta de ascendencia panista tras recordar que éste se afilió al PAN sólo después de haber cobrado 107 quincenas en el Gobierno.

"Cordero cree que los problemas se crearon en 2012, y no, venimos arrastrándolos cuando no le cumplimos a la gente las expectativas cuando fuimos Gobierno", dijo Madero.

Cada uno en su oportunidad, aprovechó para criticarse, además de utilizar en pantalla cartones gráficos con frases, cifras y notas periodísticas.

Temas como la trayectoria de cada uno de los candidatos fueron algunos de los tópicos que se tocaron.

Gustavo Madero, por su parte, defendió el Pacto por México, argumentando que tiene "ADN panista", además de resaltar la importancia de los acuerdos.

En otro de los señalamientos, Cordero acusó a Madero de no cumplir con su oferta de incrementar el número de militantes. También aprovechó para atacar a la dirigencia de no respetar la militancia "rompiendo" con ello la unidad, mientras que Madero defendió los cambios recientes a los estatutos pues con ello, dijo, hay confianza en el voto de los militantes.

Finalmente, Madero cuestionó a los grupos de ultraderecha dentro del partido diciendo: "Hemos desmantelado esos cacicazgos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Cordero gustavo madero eleccion pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx