Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sigue el desabasto de agua

HACE UNA SEMANA ENTRÓ EN FUNCIONES EL POZO OCHO

Regulación. El Simas asegura que las fallas en el suministro de agua que han tenido vecinos de un sector de Las Luisas, es por trabajos de interconexión para habilitar un tanque de almacenamiento.

Regulación. El Simas asegura que las fallas en el suministro de agua que han tenido vecinos de un sector de Las Luisas, es por trabajos de interconexión para habilitar un tanque de almacenamiento.

YOLANDA RÍOS

Vecinos de la colonia Las Luisas siguen sufriendo por la falta de agua, a pesar de que esperaban que con la puesta en marcha del pozo ocho se terminaran los problemas de desabasto.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas, justificó que a menos de una semana de que se puso en operación dicho pozo reprofundizado, se han tenido que realizar diversas maniobras de interconexión de redes para echar a andar el tanque de regulación de agua que estaba inactivo.

"Esto permitirá que tengan agua, con presión suficiente y ya no sólo cuatro horas al día, sino de manera permanente".

María Sotelo Rodríguez, en representación de un grupo de habitantes de esa colonia situada al sur de la ciudad, manifestó que sólo el día en que se puso en funcionamiento la noria tuvieron agua en la colonia, pero desde entonces han padecido la falta del líquido.

Por eso decidieron acudir a buscar al representante del Simas para que les explicara. Fue en el marco de la brigada ciudadana "Nos Vemos este martes en tu colonia'', donde finalmente lo localizaron.

El gerente del sistema operador informó que las fallas intermitentes en el abastecimiento son debido a que la bomba se encuentra a mayor altura de las viviendas y la fuerza de gravedad ocasiona que el agua baje rápidamente sólo a las otras colonias.

"Los problemas de falta de agua son sólo en un sector de Las Luisas, que por estar pegado a las faldas del cerro no les llega".

Explicó que ahora, con mayor presión, se esperaba poder llenar el tanque regulador. Para ello es necesario hacer interconexiones y colocar unas válvulas.

Explicó a los quejosos que aunque han tenido molestias en estos días, ya contarán con agua suficiente y de manera permanente.

El pozo número ocho quedó inactivo y fue cerrado en la anterior administración municipal al considerarlo caduco.

Con una inversión de seis millones de pesos, se hicieron trabajos de profundización a 100 metros más, lo que brindó ahora un gasto de 100 litros por segundo.

Con este pozo se anunció que se apoyaría a las colonias Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Las Julietas, Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, Villas La Merced, Obispado, Bellavista, Impulso Comunal y Santiago Ramírez.

Por otra parte, ayer durante todo el día y con motivo de los trabajos para poner en operación el próximo nuevo pozo en Campo Nuevo, varias colonias del sector tuvieron problemas de baja presión y hasta escasez.

Entre ellas, Campo Nuevo, el fraccionamiento Latinoamericano, Las Flores, Valle Oriente, Santa María, Los Agaves y Monte Real.

También, por fallas en el suministro de energía de la CFE, el pozo de Residencial Senderos se quedó inactivo la mayor parte de la mañana.

Con baja presión

Vecinos de la colonia Monte Real se quejan por la baja presión en el suministro de agua potable, desde ya varios meses.

Rocío Palacios es una de las amas de casa que se encuentra cansada por esta situación, pero que ha logrado aliviar un poco el problema.

En la llave de paso instaló una bomba succionadora, que aunque no está permitido, los empleados del Simas no le han impedido el uso.

“Porque saben que no hay agua. Pero la prendemos y dejamos sin agua al resto de los vecinos, es un verdadero problema”, dice.

Iván Gutiérrez es otro de los afectados. Aunque su vivienda se encuentra a unos metros de un megatanque, sufre por la falta de agua. “Ese megatanque está de adorno porque somos muchos vecinos los que sufrimos este problema”, dice molesto el hombre de familia, quien debe abastecer su casa con tinas que llena en su llave de paso.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Desabasto de Agua pozo las luisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regulación. El Simas asegura que las fallas en el suministro de agua que han tenido vecinos de un sector de Las Luisas, es por trabajos de interconexión para habilitar un tanque de almacenamiento.

Clasificados

ID: 988096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx