Nacional miércoles 30 de abr 2014, 7:24am - nota 15 de 92

Afirman que Sky tiene mucha competencia

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Foro. El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en un foro.


A PESAR DE LOS SEÑALAMIENTOS, INDICAN QUESKY SIGUE SIENDO REDITUABLE

Sky, filial de televisión de paga vía satélite de Televisa, tiene mucha competencia, sobretodo de Dish-Telmex, que son lo mismo, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa.

"Tenemos mucha competencia, incluyendo la que viene de Dish-Telmex, que son la misma cosa, y Dish-Telmex con todo el apoyo y subsidios, como resultado de estas cosas, la penetración se expandió y hay competencia adicional", señaló Angoitia, en conferencia con inversionistas.

A pesar de esta competencia, el directivo dijo que Sky sigue siendo redituable y seguirá creciendo.

Respecto a la declaratoria de agente económico preponderante en radiodifusión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Angoitia mencionó desconocer el impacto que tendrá la medida pues hacen falta ajustes a las reglas impuestas.

Como parte de las obligaciones impuestas por el Instituto, Televisa dio a conocer sus tarifas publicitarias, sin embargo esto no tendrá un impacto negativo en las negociaciones con clientes, aseguró el vicepresidente de Televisa.

En el caso de Iusacell, empresa que ya tiene el 8% del mercado de telefonía móvil, comentó que esperan la publicación de las leyes secundarias para conocer cual será el desempeño de la empresa, sin embargo esperan que las reglas emparejen la cancha para competir con el preponderante en telecomunicaciones pues antes "era imposible".

Reporta TV Azteca pérdida

TV Azteca reportó una pérdida neta de 178 millones de pesos en el primer trimestre de 2014 frente a una utilidad de 152 millones de pesos lograda en el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, el EBITDA o flujo operativo de la televisora al primer trimestre del año fue de 528 millones de pesos frente a los 614 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

"El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de 240 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de deterioro en el resultado cambiario en el trimestre", informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Iniciarán entrega

En mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comenzará la prueba piloto de entrega de televisiones digitales.

Esto se hará en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León; e Hidalgo, en Coahuila.

"En las poblaciones ubicadas dentro de los municipios antes mencionados y cubiertas por la señal de televisión abierta (conocida como "huella de cobertura"), la SCT entregará una televisión digital en los hogares de escasos recursos inscritos en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismo que en esta región suma 107 mil beneficiarios de diferentes programas de apoyo social", explicó la SCT en un comunicado.

Para ello, la dependencia adquirió 120 mil aparatos digitales.

→ TELEVISA SKY
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT