pub
Nacional miércoles 30 de abr 2014, 7:27am - nota 14 de 92

Falla señal durante debate del PAN

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Debate. Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero arribando a la sede.


La señal del debate en vivo entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, tuvo fallas en su transmisión por Internet, la cual fue corta e intermitente.

"¡Qué maravilla! Falla el audio en el #DebatePAN. Y luego no quieren que uno piense mal. #VoyCorderOliva", escribió en su cuenta de Twitter el panista Javier Lozano.

Los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo, también criticaron en Twitter la señal del debate blanquiazul.

"La Comisión Organizadora de la Elección Interna del PAN no pudo organizar ni un debate", mencionó Gil Zuarth.

"Muy mal. Falla la señal. No hemos podido ver el #DebatePAN. ¡Qué curioso!", estableció Gómez del Campo.

 CRUZA SEÑALAMIENTOS

A su llegada a la sede nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero se saludaron, sin mirarse a los ojos ni darse el tradicional abrazo, y se dirigieron hacia un templete ubicado en el lobby en donde se les tomó la foto previa.

Durante el debate por la presidencia del PAN, los candidatos Cordero le insistió a Madero que el PAN no deber ser una "oposición complaciente" sino una "oposición real" al gobierno. Gustavo Madero respondió que Acción Nacional sabe criticar al gobierno, pero también sabe proponer.

Tocó el primer turno a Ernesto Cordero quien hizo un repaso sobre los logros del PAN en materia de democracia, libertades políticas, estabilidad económica, crecimiento económico, generación de empleo, construcción de infraestructura y manejo responsable y eficaz de las finanzas públicas.

Por su parte, Gustavo Madero hizo un breve resumen de la historia y visión del PAN desde que nació el partido hasta llegar a la Presidencia de la República en 2000.

Al iniciar el segundo bloque, Cordero expuso que "los panistas estamos desunidos porque lo único que se escucha del PAN son pleitos, riñas y conflictos internos, porque la unidad se rompe cuando tenemos una dirigencia que no respeta a su militancia".

En su oportunidad, Gustavo Madero reconoció que los problemas expuestos son reales, "pero no se generaron en los últimos meses, sino en los últimos lustros y es precisamente con esa conciencia con la que entré y busqué la presidencia del CEN del PAN".

Luego, Madero expuso: "Cuanto fuiste secretario de Hacienda doblaste el presupuesto de los gobernadores, y fue ese momento cuando el PRI se fortaleció y el PAN se debilitó".

Al responder a ello, Cordero dijo que esto no es cierto porque en los gobiernos del PAN las asignaciones se hacían en estricto apego a las leyes y con absoluta transparencia, a diferencia de lo que sucede con los gobiernos del PRI que "tú tanto te empeñas en defender".

Este es el único debate que se lleva a cabo entre los candidatos a la presidencia nacional del PAN previo a la elección del próximo 18 de mayo.

→ PAN eleccion pan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 610 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT