pub
Nacional miércoles 30 de abr 2014, 7:33am - nota 2 de 92

Llevan a cabo reunión nacional antisecuestro

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reunión. Renato Sales participó en la ceremonia de inauguración de la 15 Reunión Nacional, que se efectuó en Cuernavaca, Morelos.


Ante la inexistencia de una ley general de delincuencia organizada y por la complejidad de las investigaciones sobre secuestros, "hoy más que nunca queda claro que sólo con coordinación eficiente y real entre los tres órdenes de gobierno se podrá combatir este delito y revertir su incidencia", aseguró Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro.

El funcionario participó en la ceremonia de inauguración de la 15 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al delito de Secuestro, que se realiza en Cuernavaca, Morelos.

En el encuentro en el que participan todos los titulares antisecuestro del país, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia, coincidió en que "es fundamental la coordinación de esfuerzos y la aplicación de mecanismos de inteligencia para combatir, prevenir y erradicar el flagelo de este delito que uno de los que más lesiona a la sociedad".

Destacó que en esta reunión habrán de concurrir los esfuerzos federales y estatales con la sociedad civil, para perseguir a quienes cometen tan aberrante ilícito, y reiteró que "la coordinación da sustento y legitima las actuaciones, y las leyes en la materia evitan que los delincuentes encuentren resquicios que les permitan evadir la acción de la justicia y si, en cambio, lograr que reciban un castigo ejemplar".

Sales Heredia, por su parte, destacó que "la investigación de un delito así, requiere de una respuesta pronta, respuestas eficaces, requiere también de instrumentos técnicos, modernos, de personal capacitado, adecuado, evaluado, certificado", así como que las Unidades Especializadas contra el Secuestro, que en ámbito de las procuradurías y fiscalías cuenten con instalaciones dignas.

→ ley antisecuestro secuestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 647 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT