Nacional martes 29 de abr 2014, 8:39pm - nota 98 de 102

Piden sanción a Codero por video contra Madero

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El equipo maderista acusa a sus rivales de difundir un video en donde se denigra la imagen no sólo de Gustavo Madero, sino la del partido, al que se le compara con el PRI .


La Comisión Nacional de la Elección del PAN, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, amonestar a Ernesto Cordero y su coordinador de campaña, Maximiliano Cortázar, por la difusión de un video en la que aparentemente se denigró la imagen de Gustavo Madero y del partido.

El equipo de Gustavo Madero presentó una queja en contra del equipo de Ernesto Cordero al que acusó de difundir a través de redes sociales, un video en el que se denigra la imagen no sólo del candidato sino también al partido, al que se le compara con el PRI.

La Comisión Nacional de la Elección se reunió, el pasado lunes, y determinó declarar fundados los motivos de inconformidad expresados por el equipo de Gustavo Madero y envió el tema a la Comisión de Orden del CEN, para que revise el asunto y proceda a la amonestación que convenga.

"Se declaran fundados los motivos de inconformidad expresados por José Arturo Salinas Garza (representante legal de Gustavo Madero), en términos de las consideraciones vertidas en el capítulo denominado Estudio de los Agravios”.

"Se ordena dar vista al Comité Ejecutivo Nacional para los efectos que en el ámbito de su competencia aplique las sanciones correspondientes, de conformidad con las consideraciones vertidas en el capítulo denominado Estudio de los Agravios, específicamente en el sub-apartado b, identificado como Verificación de la autoría del video denunciad'", se dictó en la resolución.

En un comunicado, el equipo de Gustavo Madero consideró que la resolución de la comisión organizadora es muestra de que Ernesto Cordero sí lleva a cabo una guerra sucia en el marco de la contienda interna panista.

"Tras esta resolución, queda fehacientemente demostrado que Ernesto Cordero, su asesor de campañas negras Aleix Sanmartin y su equipo manejan una campaña de denostación y calumnia", se expresó en el comunicado.

Los maderistas difundieron su confianza en que se apliquen las sanciones correspondientes. Hicieron un llamado a Ernesto Cordero y su coordinador de campaña, Maximiliano Cortázar, para que se conduzcan con respeto al PAN, a sus valores y principios.

→ PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT