Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan apagones en informe de gobernador de Guerrero

EL UNIVERSAL

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez, informó que se abrió una investigación, encabezada por un especialista en electricidad para descubrir qué fue lo que pasó durante el tercer informe del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, durante el cual ocurrieron al menos 18 apagones.

El diputado perredista dijo que son "jaladas" que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguren que la responsabilidad de la falla eléctrica es del área de mantenimiento del Congreso del estado, al colocar "diesel" en lugar de gasolina en su planta eléctrica de emergencia. El servicio prestado al recinto por parte de la paraestatal fue, al parecer, interrumpido debido a la falla de un transformador.

Sin conocer detalles técnicos, no descartó que se tratara de un "complot", pero dijo que hasta no tener los resultados de la investigación, podrán saber las causas que originaron los apagones durante el informe, en el que estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, mandos de la Marina, el Ejército, organizaciones sociales y autoridades eclesiásticas.

Ortega Jiménez señaló que si la investigación señala que personal del Congreso cometió alguna omisión, este tendrá que ser despedido. Sin embargo, aseguró que se reunió con el personal del área de mantenimiento, el cual aseguró desconocer qué fue lo que pasó, "se hicieron pruebas, también varias reuniones para ver lo de la organización".

Dijo que con esas fallas técnicas la relación que mantiene el Congreso con el gobernador no se fracturó, "yo no he hablado con él, pero no creo que se haya molestado. No fue a propósito, todo iba marchando bien, de repente se va la luz".

El perredista aseguró que "no fue nada a propósito, fue una eventualidad, en Guerrero cuando no es una cosa es otra"

Leer más de Nacional

Escrito en: Aguirre Rivero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx