Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Otorgan 214 fianzas a internos de bajo perfil en DF

EL UNIVERSAL

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Fundación Telmex entregaron hoy 30 fianzas a internos de escasos recursos económicos acusados de delitos no graves.

Durante este año se han otorgado 214 fianzas a internos de los Centros de Reclusión, cuya fianza no rebasa los 20 mil pesos.

Por su parte, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que continúan con la Campaña de Orientación Jurídica para ubicar a los internos que pueden obtener su libertad anticipada.

"Buscamos incrementar el número de beneficiados con este Programa de Fianzas Sociales Telmex-Reintegra y superar los 526 internos beneficiados del año pasado", señaló el funcionario.

"La instrucción del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es apoyar a los internos acusados por primera vez, que no hayan cometido delitos graves, que presenten buena conducta y estudien y cuya sentencia sea menor a los 5 años de prisión", sostuvo.

Cabe señalar que algunos de los 214 internos beneficiados entre enero y abril de este año, recibieron dos fianzas para cubrir distintos adeudos en sus procesos como reparación del daño y el pago de su libertad por fianza.

Leer más de Nacional

Escrito en: fianzas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx