Nacional martes 29 de abr 2014, 6:15pm - nota 83 de 102

Reabren puente dañado por sismo en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se restableció la circulación vehicular en el puente "El Cuajilote", ubicado en el kilómetro 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual registró daños tras el sismo de 7.2 grados Richter que hace 11 días sacudió Guerrero.

El alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, informó que pese a que ya se restableció la circulación en el puente, ubicado a la altura de la comunidad de Tenexpa, aún hay mil 200 familias damnificadas, cuyas casas se dañaron por el temblor.

Del total de viviendas afectadas, 400 son pérdida total y tendrán que ser repuestas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Sobre el puente, el director del centro SCT Guerrero, Enrique León de la Barra, precisó que su superestructura presentó desplazamiento trasversal de trabes de hasta 50 centímetros de separación de manera horizontal, por lo que restringieron la circulación por seguridad.

Refirió que se construyó un acceso provisional por el que pasaron los vehículos, el cual ya quedó cancelado.

Sin embargo, sostuvo que continuarán los trabajos de alineación para colocar dicha estructura a su posición original, sin que se interrumpa el tráfico vehicular.

Añadió que personal de conservación de carreteras brinda atención a los usuarios mediante la señalización preventiva.

El funcionario reiteró que hicieron pruebas con vehículos de carga pesada para corroborar que el puente quedó listo.

Otero Heredia añadió que de las viviendas con daños totales la mayoría se ubica en comunidades serranas de su municipio, en toda la ruta Tecpan el Balcón, así como en comunidades como San Luis San Pedro y Papanoa, donde hay seis camiones del municipio repartiendo kits de limpieza, colchonetas y despensas, que les otorgó la federación.

Además, informó que Sedatu tiene el censo de las familias afectadas y se comprometió con todas a brindarles apoyos, ya sea con la construcción total de sus casas, en el caso de quienes lo perdieron todo, y a entregarles materiales de construcción a quienes necesiten reparar los daños que dejó el sismo del 18 de abril.

→ Sismo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT