Nacional martes 29 de abr 2014, 5:12pm - nota 76 de 102

Catean domicilio en busca de exsecretario de Tabasco

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, TABASCO


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco cateó una casa del fraccionamiento Campestre de esta capital, bajo la presunción de que ahí se encontraba Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud durante el gobierno de Andrés Granier Melo.

El ex funcionario está prófugo de la justicia desde que en octubre del año pasado la juez tercero penal, Guadalupe Cadena Sánchez, libró una orden de aprehensión en su contra.

Graham Zapata enfrenta acusaciones de ejercicio indebido del servicio público en pandilla y peculado por alrededor de 600 millones de pesos.

También enfrenta el delito federal de fraude fiscal por 2 millones y medio de pesos.

La acción de hoy fue realizada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la PGJ, un agente del Ministerio Público, una secretaria y un perito en la casa que presuntamente es de Rodolfo Nietro Contreras, cuñado de Graham Zapata, la cual se ubica en el número 119 de la calle Comalcalco, esquina Tortuguero, en el fraccionamiento Campestre de Tabasco 2000.

Fuentes ministeriales señalaron que tuvo el objetivo de encontrar al ex secretario de Salud o documentos para fortalecer las investigaciones, pero no se halló nada. El cateo inició a las 13:30 horas y concluyó dos horas después.

La orden de cateo se libró hoy como parte de seguimiento a la orden de aprehensión contra el ex funcionario granierista.

En diversas ocasiones, el procurador Fernando Valenzuela Pernas ha dicho que se ha solicitado el apoyo de las fiscalías de otros estados del país para su localización y aprehensión.

En 2012, Graham Zapara fue impulsado por Granier para ser candidato del PRI al gobierno del estado. Tras jaloneos, se tuvo que conformar con ser abanderado a la alcaldía de Centro, pero salió derrotado ante Humberto de los Santos Bertruy, postulado por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.

→ andres granier Granier felipe graham zapata
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT