Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suma 12 días paro de policías en Acapulco

EL UNIVERSAL

Policías de este puerto cumplieron 12 días de paro laboral en demanda de un incremento a su seguro de vida, así como la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los agentes viales, turísticos y preventivos rechazaron el aumento del 4% que les ofreció el ayuntamiento de Acapulco, así como los 100 mil pesos por concepto de seguro de vida, pues exigen por lo menos un millón 200 mil pesos, igual al de la Policía Estatal.

El presidente de la Asociación de Policías, José Alberto Solís Franco, informó que no pueden aceptar la oferta del ayuntamiento porque el seguro de vida que tenían los policías ascendía a 280 mil pesos por muerte natural y por muerte violenta 500 mil.

En tanto, el dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, Adrián Wences Carrasco, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que dé "el remedio y el trapito", para la depuración de la policía del puerto.

Agregó que "el tema es el seguro (social y de vida) para mil 500 activos de la Secretaría de Seguridad Pública, (que) cuesta 37 millones de pesos, ahí habría que conciliar".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx