Nacional martes 29 de abr 2014, 3:56pm - nota 64 de 102

Consignan a policía federal por homicidio

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó, por el delito de homicidio agravado, al elemento de la Policía Federal que disparó contra el conductor de un Beetle en la autopista México-Toluca, después de una persecución que se prolongó por más de 10 kilómetros el sábado pasado.

Luego de que se practicaron peritajes y toma de declaraciones en torno a este incidente, el Ministerio Público de la Federación determinó que existen elementos suficientes para remitir a prisión al servidor público, por lo que corresponderá a un juez definir su situación jurídica.

Autoridades de la PGR detallaron que se efectuaron peritajes de dactiloscopía, de radisonato de sodio, criminalística y de tránsito terrestre, para establecer la presunta responsabilidad del policía, cuyo nombre ha sido omitido tanto por la dependencia como por la Policía Federal (PF).

El domingo, la PF emitió un comunicado en el que ofreció detalles del incidente, en el que aseguró que alrededor de las 19:15 horas, elementos que realizaban revisiones de rutina, a la altura de la caseta La Venta, detectaron un vehículo Beetle, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, por lo cual le marcaron el alto para realizar una inspección.

"De acuerdo con la versión de los elementos de esta corporación, el conductor ignoró la instrucción y aceleró la marcha con la clara intención de escapar", se informó.

Se inició una persecución que se extendió por más de 10 kilómetros y concluyó a la altura del km. 14, donde los policías cerraron el paso al vehículo, pero el conductor presuntamente intentó arrollar a uno de los uniformados que descendió de su patrulla, por lo que ante la agresión su compañero disparó, quitándole la vida al automovilista.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 598 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT