Nacional martes 29 de abr 2014, 3:51pm - nota 63 de 102

Ratifica Senado a cinco magistrados para Tribunal Fiscal

Por: Notimex/México, DF.


El Pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos propuestos por el Ejecutivo federal para ser magistrados de Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En la sesión ordinaria se ratificó a Juan de Dios Castro Lozano como magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 10 años, con el respaldo del PRI y PAN, así como la abstención de la bancada del PRD.

En tribuna, el perredista Isidro Pedraza cuestionó la trayectoria de Castro Lozano, al señalar que cuando fue subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República descalificó el estatus profesional y migratorio del periodista Brad Will, asesinado en 2006 en Oaxaca.

Asimismo, se refirió al caso de la presidenta internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Aleida Calleja, a quien la PGR calificó en su momento como “enemiga del Estado”, y otros casos de locutoras de radios indígenas asesinadas que no se investigaron cuando Castro Lozano era funcionario de esa dependencia.

Por otra parte y sin discusión se ratificaron los nombramientos expedidos a favor de David Gustavo Bustos Pérez, Héctor Alejandro Cruz González, Rolando Javier García Martínez y Fabiola Montes Vega como magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un periodo de 10 años.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT