pub
Nacional martes 29 de abr 2014, 3:25pm - nota 57 de 102

Dice Villarreal que parálisis legislativa no está en San Lázaro

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, aseguró que el saldo en San Lázaro es positivo en cuanto a las reformas aprobadas, pero precisó que la parálisis legislativa no está aquí.

En entrevista, Villarreal comentó que los diputados se quedan con un sabor agridulce porque no les llegarán las minutas de las reformas secundarias en materia político-electoral y telecomunicaciones.

“Yo afirmo categóricamente que ese no ha sido el caso en la Cámara de Diputados (de la parálisis). Yo no estoy entusiasmado, nadie podemos estar satisfechos cuando hay retos y desafíos por delante en este país, pero en lo que corresponde a esta Cámara, con datos duros y fríos, nosotros hemos cumplido y hemos alcanzado acuerdos”, comentó el panista.

El Congreso de la Unión perfila a cerrar su periodo ordinario de sesiones mañana miércoles con una amplia agenda de pendientes planteados por las bancadas desde el 1 de febrero, lo que se convirtió en un “embudo legislativo”, coinciden especialistas.

A pesar de la carga de trabajo, diputados y senadores no dejaron pasar periodos de vacaciones, como la Semana Santa, con lo que suman más de 100 iniciativas y reformas planteadas al inicio del periodo, que quedan pendientes y que deben resolverse en las próximas horas, entre ellas, las más importantes: las leyes secundarias de las reformas político-electoral, telecomunicaciones y energética.

→ reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 304 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT