Nacional martes 29 de abr 2014, 2:59pm - nota 56 de 102

Combaten incendio forestal en sierra de Santa Catarina, NL

Por: Notimex/Monterrey, NL.


Medio centenar de brigadistas de Conafor y Protección Civil de Nuevo León combaten, por tierra y aire, un incendio forestal en serranía del municipio de Santa Catarina, que ha afectado 15 hectáreas, principalmente de matorrales.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan René Hernández Sáenz, indicó que se trabaja en su control, aunque las altas temperaturas y fuertes vientos dificultan las labores en la zona del Parque Nacional Cumbres, a más de dos mil 200 metros sobre el nivel del mar.

“Está Protección Civil del estado con dos helicópteros, Protección Civil del municipio de Santa Catarina y personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, de la Conafor”, dijo el funcionario federal a Notimex.

Detalló que las labores de combate se dan “en un lugar que se llama el Jonuco, que es la parte de la Sierra de los Placeres y por sus accesos está muy limitada la parte del combate por tierra y traemos 51 elementos y los helicópteros del Protección Civil del estado”.

Expresó su confianza en que con el ligero descenso que se espera en las temperaturas para la noche de hoy, se logre controlar el siniestro.

“Ayer iban 12 y hoy están reportando 15 hectáreas, en su mayoría son matorral, afectaciones superficiales y lo que estamos tratando de hacer es que esta línea de fuego no avance hacia la parte arbolada, lo cual lo hicimos ayer, para seguir conteniéndose”, expresó.

El gerente de Conafor en Nuevo León señaló que hasta el momento no ha sido necesario recurrir al apoyo del Ejército en estas tareas.

Dijo que se pronostica una temporada de incendios forestales, toda vez que las lluvias estarán por abajo del promedio.

Hernández Sáenz manifestó que suman hasta el momento nueve siniestros, los cuales sólo han afectado 23 hectáreas, en su mayoría en áreas superficiales y menores.

Por último, insistió en exhortar a la ciudadanía evitar fogatas en zonas forestales, ya que la mayoría de los siniestros son provocados por el hombre.

→ incendios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 295 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT