Nacional martes 29 de abr 2014, 2:54pm - nota 53 de 102

Exige PRD pruebas en caso de captura de edil michoacano

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que deberá probarse la presunta responsabilidad del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímedes Oseguera Solorio, para que su detención no sea una reedición del “michoacanazo” calderonista, que llevó a la captura de alcaldes con falsas acusaciones.

Quienes hayan incurrido en una posible violación del Estado de derecho, de haber incurrido en complicidades con el crimen organizado sean quienes sean, del partido que sean, deben pagar a la sociedad, deben pagar su responsabilidad. Pero una acusación como las que se ha hecho al alcalde, señalado de presuntos vínculos con el grupo criminal de los ‘Caballeros Templarios’, deben estar por supuesto probadas plenamente” y permitirse también el derecho al debido proceso”, afirmó.

Si Oseguera está fundadamente acusado que tenga las garantías de defenderse, pero si no hay elementos debe quedar en libertad, sostuvo.

“Ojalá no estemos ante un nuevo ‘michoacanazo’, ante una reedición del ‘michoacanazo calderonista’ de funestas consecuencias, que no resolvió absolutamente nada”, abundó.

Zambrano fue entrevistado previo a su participación en el Encuentro Internacional de Izquierda Democrática, marco en el que demandó que el caso del edil michoacano sea transparentado.

Que todo sea, demandó, transparente, que se exhiban los elementos, las pruebas que estarían siendo presentadas para la detención del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, que se investigue a fondo.

→ Arquímedes Oseguera inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT