Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas no deben sustituir al Estado, señala Hurtado

EL UNIVERSAL

Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien busca la ratificación del Senado como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) de Gobernación, defendió la estrategia del gobierno federal en Michoacán en el caso de los grupos de autodefensa.

Al comparecer ante la comisión de Seguridad Pública del Senado, el funcionario de gobernación expresó que en Michoacán quizá no se va tan rápido como muchas desean, “pero en estos casos es mejor ir con prudencia”, pues el tema es tan delicado que “puede llevar a un derramamiento de sangre innecesario”.

“Ayer se vieron los resultados el primer desarme y el registro de armas”, dijo el funcionario quien al responder a una pregunta del senador Alejandro Encinas (PRD) dijo que en su opinión las guardias armadas ciudadanas no deben existir.

“No se puede permitir la existencia de las autodefensas, mucho menos con las armas de ese calibre que tienen, no se pude tolerar la existencia de otro poder ajeno al del Estado para tratar de imponer justicia por su propia mano”, dijo.

Ante los integrantes de la comisión, Hurtado Valdez se comprometió e a consolidar al SESNSP como un facilitador entre los estados y municipios para la asignación de asignación de recursos federales para la seguridad de manera justa y transparente.

“Sin en este país ya tenemos serios problemas en la corrupción en lo que menos se vale es en seguridad porque es lo que nos daña a los mexicanos”, dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx