pub
Nacional martes 29 de abr 2014, 2:35pm - nota 50 de 102

Autodefensas no deben sustituir al Estado, señala Hurtado

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien busca la ratificación del Senado como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) de Gobernación, defendió la estrategia del gobierno federal en Michoacán en el caso de los grupos de autodefensa.

Al comparecer ante la comisión de Seguridad Pública del Senado, el funcionario de gobernación expresó que en Michoacán quizá no se va tan rápido como muchas desean, “pero en estos casos es mejor ir con prudencia”, pues el tema es tan delicado que “puede llevar a un derramamiento de sangre innecesario”.

“Ayer se vieron los resultados el primer desarme y el registro de armas”, dijo el funcionario quien al responder a una pregunta del senador Alejandro Encinas (PRD) dijo que en su opinión las guardias armadas ciudadanas no deben existir.

“No se puede permitir la existencia de las autodefensas, mucho menos con las armas de ese calibre que tienen, no se pude tolerar la existencia de otro poder ajeno al del Estado para tratar de imponer justicia por su propia mano”, dijo.

Ante los integrantes de la comisión, Hurtado Valdez se comprometió e a consolidar al SESNSP como un facilitador entre los estados y municipios para la asignación de asignación de recursos federales para la seguridad de manera justa y transparente.

“Sin en este país ya tenemos serios problemas en la corrupción en lo que menos se vale es en seguridad porque es lo que nos daña a los mexicanos”, dijo.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 756 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT