pub
Nacional martes 29 de abr 2014, 1:37pm - nota 39 de 102

Bala perdida le arrebata la vida

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Paulina García se detuvo a platicar con una vecina cuando una bala la mató. Tenía 24 años y quedó atrapada en un tiroteo entre presuntos delincuentes y repartidores de gas, en la delegación Gustavo A. Madero.

Paulina y su madre, Carmen Parrales, salieron de casa a las 9:30 horas de ayer lunes. Caminaron por la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Martín Carrera. En esa calle, madre e hija encontraron a una amiga. Las tres mujeres se detuvieron frente al portón de la casa número 126. Una plática de no más de cinco minutos fue interrumpida por las detonaciones.

Las balas provenían de las armas de tres sujetos que atacaron a los empleados de la empresa Gasomático.

Más de 11 tiros obligaron a los trabajadores a correr para huir de los agresores. Los homicidas hicieron lo mismo. Así lo cuentan quienes vieron la persecución. Los delincuentes no apuntaban a sus oponentes, sólo corrían por la calle detrás de los gaseros y disparaban.

Por eso 11 casquillos quedaron esparcidos en un cruce de la colonia Triunfo de la República. A unos metros de la esquina de Vicente Guerrero y la calle Artes, las balas percutidas evidenciaron que ahí ocurrió el primer ataque.

Así hasta llegar al lugar donde Paulina y su madre platicaban con la vecina.

El tronar de los tiros alertó a la víctima y a los testigos. Unos buscaron refugio dentro de los comercios del lugar, otros detrás de los automóviles estacionados a la orilla de la calle, pero Paulina no tuvo tiempo de encontrar escondite.

La bala que le entró por encima del corazón la hizo desvanecer. Tirada sobre la banqueta, pero aún con vida, la joven se quejaba del dolor y pedía que la ayudaran.

Los testigos pidieron auxilio a los policías instalados en un módulo de vigilancia ubicado a unos 50 metros del lugar. A bordo de un taxi, los agentes salieron detrás de los homicidas.

Su hija aún agonizaba cuando Carmen se enteró que los responsables lograron huir.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 425 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT