Cómo se inventó

La leche en polvo, un invento práctico que se volvió básico

Cada año se contabilizan 3.86 millones de toneladas fabricadas de leche en polvo.

Cada año se contabilizan 3.86 millones de toneladas fabricadas de leche en polvo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Quizá no es básico para la mayoría de los jóvenes o adultos mayores, pero es innegable que en los recién nacidos y en buena parte de los bebés su uso es continuo.

Se habla, como se sabe, de la leche, pero en su versión en polvo, la cual apareció en tiempos relativamente recientes, apenas en 1802.

En ese año, un doctor ruso identificado como O. Krichevsky trabajaba evaporando leche pasteurizada en torres especiales, lo que le llevó a descubrir que tras el proceso se obtenía un polvo de color blanco amarillento, pero que conservaba las propiedades naturales del producto.

Sesenta años después, fue H. Nestlé quien desarrolló más este producto y lanzó su versión para bebés, gracias al procesamiento de leche de vaca, que se deshidrataba y a la cual se añadían cereales.

El aspecto curioso salta cuando se sabe que esta misma fórmula desarrollada por Nestlé fue la utilizada por D. Peter en 1875 para inventar el chocolate adicionado con leche.

Finalmente, aunque no es muy necesario, bien cabe señalar que la compañía a la que se refiere líneas arriba sigue siendo una de las preponderantes en la fabricación y comercialización de leche en polvo, un producto del cual, se estima, se contabilizan 3.86 millones de toneladas fabricadas cada año.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada año se contabilizan 3.86 millones de toneladas fabricadas de leche en polvo.

Clasificados

ID: 987802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx