Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Recibe la Policía 850 solicitudes

En proceso. El Municipio proyecta la reactivación de la Policía Municipal.

En proceso. El Municipio proyecta la reactivación de la Policía Municipal.

EL SIGLO DE TORREÓN

Más de 850 personas han respondido a la convocatoria para integrar la nueva Polícia Municipal, la cual se cerrará en dos días.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo que se realizará una primera depuración documental, física y de conocimientos así como de cumplimiento de algunos requisitos, tomando como base los requisitos que se mencionaban en la convocatoria expedida por el municipio y la Secretaría de Seguridad Pública para la aceptación de nuevos aspirantes.

Aclaró que de acuerdo a la calendarización que se tiene de la formación de la nueva policía de Gómez Palacio, después de que se cierre el plazo para la presentación de todos los requisitos documentales, vendrá la primera selección que consiste en revisar la papelería, para posteriormente comenzar con las pruebas.

Lo primero será ver las aptitudes que tenga cada elemento, así como verificar las condiciones físicas de los registrados, basados en pruebas y exámenes de laboratorio, además de exámenes toxicológicos, de conocimientos y de aptitudes, las cuales se realizan en esta misma ciudad.

Posteriormente las llamadas pruebas de control y confianza que se realizan en la Capital del Estado, significan el último filtro, para quienes hayan aprobado estas primeras etapas, den inicio a la capacitación y adiestramiento que se realizará en la Capital del Estado.

Esto quiere decir que la nueva corporación ya no tendrá policías empíricos sino que todos y cada uno de los elementos serán egresados luego de una formación profesional, debidamente evaluados y capacitados para la realización de sus actividades como servidores públicos, dijo el alcalde.

El llamado que se hizo a los elementos que desean llegar a la corporación, tuvo una respuesta muy favorable y ahora será la tarea de elegir a los nuevos y mejores prospectos para brindar el servicio a la ciudadanía pues es algo que los gomezpalatinos esperan desde hace mucho tiempo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: POLICIA GOMEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En proceso. El Municipio proyecta la reactivación de la Policía Municipal.

Clasificados

ID: 987717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx