Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Abrirán el nuevo Semefo el sábado

YOLANDA RÍOS

El próximo sábado entrará en operación el nuevo Semefo. Gradualmente, en un mes se dejará de utilizar el que durante cerca de 40 años funcionó en el Hospital Universitario.

Luego de varias pruebas que se realizaron el pasado fin de semana a las instalaciones eléctricas, sistema hidráulico y de drenaje, así como a la planta tratadora, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibió el inmueble y consideró que está en condiciones de iniciar actividades, según Homero Ramos Gloria.

El procurador informó que ya se envió el mobiliario necesario para realizar el trabajo y destacó que "nosotros nos habíamos tardado tiempo en realizar el procedimiento de entrega-recepción hasta tener listos todos los servicios, al igual que el mobiliario".

"Ahora sí podemos tener la seguridad de que las diferentes áreas están en las condiciones que marca la Norma Oficial”. — HOMERO RAMOS, Procurador de Justicia

Este último se adquirió recientemente mediante proceso de licitación con lo cual, una vez revisadas las instalaciones en general "ahora sí podemos tener la seguridad de que las diferentes áreas están en las condiciones que marca la Norma Oficial para brindar un servicio tan importante".

Apenas el viernes pasado, un grupo de empresarios locales y el director del Hospital Universitario Eduardo Serna Zetina realizaron un recorrido por la nueva morgue y consideraron que estaba lista para funcionar, por lo que urgieron a la PGJE para que "sin más pretextos" se abriera.

Ayer, el Fideicomiso de Seguridad Pública representado por Juan Adolfo Von Betrab Saracho entregó el inmueble al director de Servicios Periciales de la PGJE, Felipe Cobos.

El edificio del Servicio Médico Forense (Semefo, se encuentra en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, dentro de los terrenos colindantes con el C4 del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública.

Brindará servicio a los municipios considerados dentro de la Delegación Laguna I y Laguna II de la PGJE.

Para saber

Lo que tiene el Semefo.

⇒ Cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados de construcción.

⇒ Dos pisos, seis refrigeradores para 30 cuerpos. Cuatro camas fijas para autopsias de cuerpos y una aislada, para los bioinfecciosos.

⇒ Área de preidentificación y de identificación, recepción. Área blanca, gris y negra.

Inversión. Fueron 11.7 millones de pesos los que se invirtieron en el nuevo Semefo que se pondrá en servicio este sábado.

Inversión. Fueron 11.7 millones de pesos los que se invirtieron en el nuevo Semefo que se pondrá en servicio este sábado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semefo nuevo semefo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Fueron 11.7 millones de pesos los que se invirtieron en el nuevo Semefo que se pondrá en servicio este sábado.

Clasificados

ID: 987617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx