Nacional martes 29 de abr 2014, 7:30am - nota 17 de 102

Proyectan inversión de 7.7 billones

Por: ELIA BALTAZAR / EL SIGLO DE TORREÓN/AEE / MÉXICO, D.F.
Presentación. De izquierda a derecha, el presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Miguel Ángel Mancera, Juan José Guerra y Gerardo Ruiz Esparza durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.


El Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 fue presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el primer mandatario anunció que el monto total de inversión en el país será de 7.7 billones de pesos durante el periodo 2014-2018.

Esa cifra equivale a la tercera parte del Producto Interno Bruto del país estimado para 2014, lo que lo convierte en el Programa Nacional de Infraestructura más ambicioso en los últimos años.

Estas inversiones se darán de manera conjunta con el sector privado, que según lo previsto pueden alcanzar una participación de 27 por ciento del total estimado.

El plan considera la construcción de carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos, escuelas y hospitales, entre otras obras.

En la presentación del plan estuvieron presentes los secretarios de Estado, gobernadores y representantes del sector empresarial.

Peña Nieto dijo que el objetivo de su plan "es alcanzar un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable que redunde en mejores niveles de bienestar para la población y contribuya a superar los rezagos históricos en el área".

Para tener una visión más integral en el Plan Nacional de Infraestructura desarrollaron un análisis de los estados por regiones (sur, centro, norte) en el que observaron que en los estados de la región norte del país se registraron los menores niveles de pobreza durante 2012.

"El porcentaje de la población en pobreza de los estados de Nuevo León, Sonora, Coahuila, Baja California y Baja California Sur es menor al 33%, sólo el estado de Durango registró un 52.6% de su población en esta condición", expone el documento.

El total de personas en pobreza en la región es de 8.5 millones de personas (15.9% del total nacional).

En cifras

El plan considera la construcción de carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos, escuelas y hospitales, entre otras obras.

⇒ El monto total de inversión en el país será de 7.7 billones de pesos durante el período 2014-2018.

⇒ El porcentaje de la población en pobreza de los estados de Nuevo León, Sonora, Coahuila, Baja California y Baja California Sur es menor al 33%.

⇒ El estado de Durango registró un 52.6% de su población en esta condición.

⇒ El total de personas en pobreza en la región es de 8.5 millones de personas (15.9% del total nacional).

→ Plan Nacional de Infraestructura
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 264 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT