Nacional martes 29 de abr 2014, 7:33am - nota 13 de 102

Analizará México negocios en Caribe

Por: AGENCIAS/ MÉRIDA, YUCATÁN
Reunión. México aprovechará la VI Reunión Cumbre de la AEC para avanzar en la identificación de posibilidades económicas.


El canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el diálogo de cooperación que tendrá lugar hoy martes y mañana miércoles con la Comunidad del Caribe (Caricom) y con la Asociación de Estados del Caribe (AEC) traerá beneficios para México.

El funcionario aseguró que con los países del Caribe se vuelve a un acercamiento para identificar potencialidades en el ámbito empresarial.

"México y Caricom hemos trabajado en temas de agricultura, de turismo, los retos del cambio climático y podemos identificar las prioridades de la región de 2014 a 2016", indicó.

Meade Kuribreña subrayó que existen grandes oportunidades de inversión entre países que tienen aprecio.

Respecto a la AEC, el canciller mexicano recordó que al constituirse como una instancia de cooperación se mantiene el trabajo conjunto de manera especial en el último año.

Descartó que vayan a tratar temas como la situación social de Venezuela o la regulación del consumo de la mariguana, pues el diálogo político se mantiene en otros ámbitos como la Organización de Estados Americanos.

En tanto, Alfonso Munera, presidente en turno de la AEC, aseguró que el liderazgo de México en la región es indudable y ha sido un actor fundamental en la revitalización del Caribe.

El potencial de comercio entre México y los países que integran la Comunidad del Caribe está por debajo del alcance que podría tener, pues llega apenas a mil 900 millones de dólares, siendo que es posible multiplicarse cinco veces más.

Visita

Anuncian beneficios para el país:

⇒ Trabajan en temas de agricultura, de turismo y los retos del cambio climático.

⇒ Meade comentó que hay oportunidades de inversión entre países que tienen aprecio.

→ Caricom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT