Nacional martes 29 de abr 2014, 7:23am - nota 11 de 102

Caen ventas de Televisa 21%; culpa a la reforma

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Achacan. La empresa televisiva indicó que estos resultados son derivados de las disposiciones impuestas por la Reforma en Telecom.


La venta de canales de Televisa cayó 21% durante el primer trimestre de 2013 al sumar 688 millones de pesos frente a los 870.9 millones de pesos alcanzados en el mismo período del año anterior debido al must offer.

En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa televisiva indicó que estos resultados son derivados de las disposiciones impuestas por la Reforma en Telecomunicaciones.

"Entre otras medidas, esta reforma requiere que permitamos la retransmisión gratuita y no discriminatoria de señales de televisión abierta a concesionarios de televisión restringida que operen en la misma zona de cobertura geográfica, cuando reúnan y cumplan con ciertas condiciones", detalló Televisa.

Las reformas constitucionales obligaron a que empresas de televisión de paga, por cable y satelital, transmitieran las señales de televisión abierta, como las de Televisa, de manera gratuita.

 REFORMA

En septiembre de 2013, con la entrada en vigor del IFT, la Constitución indicaba que las empresas de televisión de paga podían comenzar a transmitir las señales de televisión abierta, por lo que Dish comenzó a retransmitir dichos canales.

Las reformas también indican que el IFT está obligado a vigilar el cumplimiento del must offer, por lo que, en febrero pasado, el regulador estableció una serie de lineamientos donde se obliga a Televisa a permitir la retransmisión de los canales 2 y 5.

→ TELEVISA telecom Reforma en Telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT