pub
Nacional martes 29 de abr 2014, 7:15am - nota 3 de 102

Caen edil y tesorero en Lázaro Cárdenas

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN


Acusado de los delitos de extorsión, secuestro y vínculos con el cártel de "Los Caballeros Templarios", el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, fue detenido y puesto a disposición de autoridades locales y federales.

El presidente municipal, de filiación perredista, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR.

Oseguera fue elegido para el cargo en 2012 y su mandato terminaba el año próximo.

El tesorero municipal, Omar Soto Gil, también fue aprehendido, por su presunta complicidad.

Anoche, Soto Gil rindió su declaración ante la fiscalía estatal, de acuerdo con fuentes de la institución.

Con la captura de Oseguera Solorio suman dos los alcaldes michoacanos detenidos, por vínculos con el crimen. El 19 de abril fue aprehendido el priista Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán.

Lázaro Cárdenas es uno de los principales puertos de la costa del Pacífico mexicano. Las autoridades creen que fue utilizado en el pasado por los "templarios" para el trasiego de droga y el comercio ilegal de minerales.

El pasado 4 de noviembre el Gobierno encargó a policías federales y militares reforzar la seguridad en ese estratégico puerto.

Las cinco víctimas se ostentaban como autodefensas. Detalló que los sujetos participaron en un enfrentamiento a balazos con otro grupo armado, cuando los últimos trataban de tomar el control de la seguridad en la tenencia de La Mira.

La PGJE relató que cerca de las 17:00 horas, en la salida de la población de Chuquiapan, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, las cinco personas dispararon en contra de un vehículo en movimiento para intentar detener su paso al poblado que mantenían controlado desde hace semanas.

Indagan balacera

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa penal tras el enfrentamiento registrado el domingo en el municipio de Lázaro Cárdenas, que dejó saldo de cinco muertos.

→ inseguridad michoacan Arquímedes Oseguera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 586 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT