Nacional lunes 28 de abr 2014, 9:57pm - nota 76 de 77

Modificaciones a leyes dieron estructura a reforma educativa: SEP

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Las modificaciones a las leyes estatales de educación construyeron una "estructura sólida" para la reforma educativa, por lo que "nos falta garantizar la realización de estas reformas en el terreno de la realidad", aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Durante la ceremonia en la que se hizo la toma de protesta del nuevo director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para el periodo 2014-2018, Rafael López Castañares, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el siguiente desafío en la reforma educativa es garantizar su aplicación "en el terreno de la realidad".

Hace dos semanas -15 de abril-- la Presidencia de la República inició un proceso de controversia constitucional en contra de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Sonora, luego de encontrar inconsistencias durante la armonización de sus leyes estatales y de que en el caso de Oaxaca no se iniciara el proceso legislativo.

Del resto de reformas en las entidades, el secretario Emilio Chuayffet dijo durante la ceremonia en el Ceneval que "se ha construido una estructura sólida".

Ante académicos y el ex secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, el funcionario federal dijo que el reto en el Ceneval es contar con instrumentos flexibles para tener diagnósticos puntuales no sólo al final de los procesos educativos sino en momentos donde las acciones de mejora pueden ayudar a "corregir el camino en la educación media superior y superior".

A dos décadas de la creación del Ceneval -la institución responsable de elaborar la mayoría de los exámenes de ingreso y egreso al bachillerato y las universidades-, el secretario dijo que ha contribuido a crear una cultura de la evaluación y podrá contribuir a que "la educación de calidad con equidad sea auténtica realidad para los mexicanos".

→ reforma educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 603 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT