Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Aureoles proceso justo para edil de Lázaro Cárdenas

Notimex

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, pidió que los presuntos nexos del alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, con el crimen organizado, sean investigados con respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó la necesidad de que las autoridades integren debidamente las pruebas en la averiguación y que ésta se dé conforme a derecho, “porque, si se actúa de otra manera, se derrumba todo lo que se está realizando en Michoacán”.

Reconoció que hay más averiguaciones en proceso, investigaciones y “lo único que hemos dicho públicamente es que si la autoridad está actuando, que sea parejo”.

No importa, abundó, “de qué color sea, de qué partido o de qué gobierno, qué funcionarios, absolutamente nada, solamente reitero que la autoridad tenga debidamente integradas las pruebas en la averiguación y que se dé conforme a derecho y apegado a debido proceso”, insistió.

Oseguera Solorio fue detenido este lunes para ser investigado por sus posibles vínculos con un grupo del crimen organizado que opera en Michoacán.

Aureoles Conejo señaló que “caiga quien caiga”, si alguien cometió una falta, independientemente del partido que sea, tiene que responder por ella.

Ello aplicará no obstante la posibilidad de que los funcionarios inculpados participen con el crimen organizado bajo amenaza u “obligados por las circunstancias”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx