Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Encuentran maleta con legado 'Beatle'

SUN-AEE

LONDRES, ING.- Grabaciones hasta ahora inéditas de los Beatles así como 400 fotografías de este cuarteto, fueron encontradas en una maleta abollada y vieja, en un mercado de pulgas en Australia, informó el diario británico The Times.

Aparentemente, se trata de un valioso archivo de los cuatro de Liverpool, desaparecido desde hace décadas.

Según el experto en el grupo británico Peter Doggett, de la casa de subastas Christie’s, el hallazgo comprende “material nuevo”, que podría valer varias miles de libras.

Un turista británico, Fraser Claughton, adquirió la maleta con todo su contenido en Lara, cerca de Melbourne, por 50 dólares australianos (35 euros/43 dólares).

Según el diario, se trata del “Archivo Mal Evans”, que abarca grabaciones de cuatro horas y media, así como discos, programas de conciertos y 400 fotografías.

Evans trabajó en los 60 como encargado del transporte y montaje del equipo del grupo y coleccionaba todo lo relacionado con ellos. A mediados de los 70, escribió un libro sobre aquella época. En 1976, fue asesinado a disparos en Los Ángeles y su colección desapareció.

En las cintas aparentemente hay versiones de éxitos como We Can Work it Out y Cry Baby Cry, que nunca se tocaron en público.

Además, supuestamente hay conversaciones entre John Lennon y Paul McCartney mientras experimentaban en el estudio con las canciones. Está previsto que las grabaciones y las fotos sean puestas a la venta.

El crítico de música australiano Glenn A. Baker sostuvo que el contenido de la maleta puede equivaler a encontrar obras nuevas de compositores clásicos como Wolfgang Amadeus Mozart. “Mal Evans tenía una acceso incomparable y sin precedentes a los Beatles”, dijo a la agencia australiana AP.

Claughton, de 41 años, dijo al Times que buscaba una maleta barata y que se encontró con una mezcla de aproximadamente 400 fotografías, programas de conciertos y cintas que decían Abbey Road... no publicar.

Los estudios Abbey Road en Londres eran los favoritos de la banda, que incluso puso ese título a uno de sus discos. “Fue como encontrar el final del arcoiris en Australia”, añadió el hombre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx