pub
Nacional lunes 28 de abr 2014, 8:19pm - nota 67 de 77

Granizada afectó a 10 mil veracruzanos

Por: EL UNIVERSAL/XALAPA, Ver.
Se reporta que las afectaciones se registraron en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Tepetlán. (Imagen tomada de Twitter)


Noemí Guzmán Lagunes, directora de Protección Civil, hizo un balance luego de una granizada atípica que cayó en la región montañosa central, principalmente en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Tepetlán y Banderilla, y que trajo como consecuencia el daño en viviendas, vehículos, servicios estratégicos, entre otros.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrió algunas colonias y comunidades e instruyó que de inmediato se levantara un censo para atender a la población, pero se activaron refugios temporales y se les ha atendido con insumos".

Guzmán Lagunes resumió que se tiene un reporte de más de 10 mil personas afectadas con diferentes daños, algunas en sus viviendas, otras en sus vehículos, por cristales rotos y otras que se quedaron sin luz.

"Lo extraordinario fue el tamaño del granizo que afectó la infraestructura, afortunadamente no tenemos daños mayores a la población, sólo seis lesionados por golpe y que se les atendió directamente sin requerir hospitalización".

Asimismo, destacó que al momento se cuenta con un reporte de mil viviendas afectadas y en la Secretaría de Protección Civil (hasta el mediodía) se contaba con 400 personas que habían acudido a inscribirse para recibir el apoyo por daños a vehículos.

"Apoyamos de inmediato, por la noche y madrugada de este lunes comenzamos el censo y entrega de apoyos en colonias y comunidades, y ya estamos haciendo la entrega de láminas para que se empiece a techar las casas".

Guzmán Lagunes expresó que los requisitos para el apoyo a vehículos es que su emplacamiento sea del estado de Veracruz, que traigan fotografías de los daños y su documentación, para posteriormente darles a conocer en qué consistirá la ayuda a brindar.

→ granizada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 616 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT