Nacional lunes 28 de abr 2014, 6:25pm - nota 62 de 77

Reciben en San Lázaro minuta para acotar fuero militar

Por: Notimex/México, DF.


El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, informó al Pleno de la recepción en San Lázaro de la minuta del Senado de la República que acota el fuero militar y la turnó a la Comisión de Defensa Nacional para elaborar su dictamen.

La minuta fue aprobada por el Senado el pasado jueves 24 de abril y modifica el Código de Justicia Militar, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

Esta minuta se mandó a comisiones para su análisis y dictaminación, y establece el acotamiento del fuero militar para que elementos de las Fuerzas Armadas que cometan delitos contra ciudadanos sean juzgados por civiles y no por tribunales castrenses, como ocurre actualmente.

Las modificaciones responden a la sentencia dictada en 2009 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la cual demandó al Estado mexicano que ajustara su legislación para garantizar que los integrantes de las Fuerzas Armadas que delincan contra la ciudadanía sean juzgados por autoridades civiles.

→ fuero militar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 55 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT