Nacional lunes 28 de abr 2014, 5:10pm - nota 57 de 77

Suman 3 mil autos dañados por granizada en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/XALAPA, Ver.


El número de vehículos afectados por la fuerte granizada que golpeó ayer domingo cuatro municipios veracruzanos llegó a los tres mil, los cuales presentan cristales rotos y abolladuras en la carrocería.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Protección Civil, la cifra de vehículos dañados se calcula en tres mil debido a que fueron alcanzados por el granizo del tamaño de una pelota de beisbol en los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Tepetlán.

De ese gran total, 500 dueños se acercaron al gobierno estatal para entregar documentación y poder ser beneficiados con una ayuda oficial para poder reparar sus unidades.

Las autoridades locales anunciaron que con recursos públicos se ayudaría a los automovilistas, aunque se analizará caso por caso y se excluirá a aquellos que cuenten con un seguro de autos.

En tanto, en las oficinas de las aseguradoras y de agencias de autos se observaron largas filas de los afectados, quienes buscaban reparar sus cristales y la carrocería de sus automóviles.

En el municipio de Emiliano Zapata, conurbado a Xalapa, aún existen comunidades sin energía eléctrica; y una interrupción de los servicios de telefonía celular afecta a cientos de personas.

→ granizada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT