Nacional lunes 28 de abr 2014, 3:30pm - nota 47 de 77

Pide PVEM aplicar reforma sobre edad mínima para trabajar

Por: Notimex/México, DF.


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció porque se cumpla con la reforma el Artículo 123 constitucional para elevar la edad mínima para trabajar a los 15 años dado que la explotación laboral se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI.

El secretario de Comunicación Social del PVEM, Jesús Sesma Suárez, indicó al respecto que datos proporcionados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señalan que en el país existen más de tres millones de menores de entre 5 y 17 años, que son explotados laboralmente.

Agregó que para erradicar este tipo de explotación, el Partido Verde presentó una iniciativa para reformar el Artículo 123 Constitucional, para elevar la edad mínima para trabajar y que se establezca en 15 años.

Ebn un comunicado, el ecologista apuntó que se debe erradicar este delito que ocurre a la vista de todos, pues se ha convertido en un hecho común ver a niños pidiendo limosna, vendiendo dulces o incurriendo en otras prácticas.

Indicó que datos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señalan que en el mundo existen 218 millones de niños que laboran.

Sesma Suárez añadió que aproximadamente uno de cada seis infantes trabaja, debido a la mala situación económica que viven las familias, lo cual obliga a que niños y niñas abandonen sus estudios, por lo que es el trabajo doméstico uno de los primeros sectores que emplea al mayor número de niñas, trabajo que suele ser oculto, peligroso y mal pagado.

Finalmente, Sesma Suárez señaló que los niños que están expuestos al trabajo infantil están sujetos a la violencia en actividades ilícitas como son el tráfico de drogas, explotación sexual y comercio informal.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1147 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT