pub
Nacional lunes 28 de abr 2014, 2:13pm - nota 38 de 77

Gobernador de Guerrero presenta informe a oscuras

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GUERRERO


SE FUE LA LUZ POR VARIOS MINUTOS

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, inició a oscuras su mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno debido a que la luz se fue por varios minutos durante la sesión solemne del Congreso del estado.

En el recinto legislativo se encuentran secretarios de estado, la representante del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; mandos militares, de la Marina, entre otros personajes que escuchaban las posturas de los diputados por el tercer informe.

La luz se fue a las 12:00 horas cuando el diputado priísta Héctor Astudillo Flores iniciaba la lectura de su postura ante los tres años de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Ya habían pasado los representantes de las fracciones del PVEM, PAN, PT, MC, cuando la luz se fue durante toda la intervención del priísta e intermitentemente cuando comenzaba la del perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

"¡Paguen la luz!, ¡Échele Bernardo!, ¡Cácaro!, ¡Ya ven por aprobar la ley energética!", eran algunos de los gritos que se escuchaban desde los asientos donde estaban reporteros, secretarios de estado, líderes eclesiásticos y otros invitados a escuchar el mensaje del gobernador y las posturas de los diputados.

Rosario Robles Berlanga, sentada en la Mesa Directiva a lado de la presidenta de ésta, Verónica Muñoz Parra, recorría con la vista los espacios oscuros del recito. La luz llegó 15 minutos después de las 12:00, pero se volvió a ir en varias ocasiones. Bernardo Ortega dijo su postura apoyado de una lámpara que le acercó un ayudante, luego llegó la luz otra vez y se volvió a ir.

"¡Pídanle un megáfono a la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero)!", se escuchaba de los asientos, mientras la luz no cedía. Algunos criticaban que la planta que fue contratada era de mala calidad, pero se prendía y se pagaba constantemente, ante funcionarios de todos los niveles de gobierno.

El gobernador escuchaba las posturas con la mirada clavada en los documentos que tenía a la mano. Las posturas, la mayoría fueron críticas.

A las 12:30 inició el mensaje de Aguirre Rivero, con la luz apagada.

→ Ánguel Aguirre Informe Guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 254 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT