Nacional lunes 28 de abr 2014, 1:36pm - nota 32 de 77

Inician juicio penal contra segundo de los Beltrán Leyva

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Un juez federal inició el juicio penal en contra de Armando Villa Sánchez, el segundo hombre en importancia en la estructura del Cártel de los Beltrán Leyva, quien fue detenido en días pasados en el Distrito Federal, que convirtió en su centro de operaciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio conocer que el juez de la causa encontró suficientes elementos para dictar el auto de formal prisión contra el presunto narcotraficante, quien desde 2013 había sido identificado por el gobierno de Estados Unidos como jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H".

Al momento de su aprehensión Villa Sánchez manejada un perfil de alto ejecutivo para evitar ser detectado y era el principal accionista de una empresa de seguridad asentada en Guadalajara, Jalisco, escalando rápidamente en la organización.

Después de su aprehensión el 12 de abril pasado, ingresó al penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Jalisco, u ahora debe enfrentar un proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina, así como por violaciones a la ley federal de armas.

→ crimen organizado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT