Nacional lunes 28 de abr 2014, 11:34am - nota 22 de 77

Ve PRD legislación electoral para periodo extra

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio hoy por un hecho que no habrá leyes secundarias en materia electoral este miércoles 30 de abril, en que vence el plazo constitucional para concretarlas.

Empero consideró posible tener lista esa legislación en periodo extraordinario, en los primeros días de mayo.

"Estamos con los tiempos pisándonos los talones, no va a salir la legislación electoral. En ambas cámaras a más tardar el día 30 que es pasado mañana en que concluye el periodo ordinario de sesiones y va a tener que citarse en los primeros días de mayo para que continúen los trabajos.

"No puede alargarse más, si no, vamos a entrar a una situación caótica en el proceso del 2015", alertó en entrevista tras la inauguración del Foro Internacional La Izquierda Democrática; su Perspectiva y sus Desafíos.

Zambrano detalló algunos de los temas que han atorado las negociaciones, entre ellos el nombramiento centralizado de consejeros de órganos electorales locales, desde el Instituto Nacional Electoral (INE), tema en el que, acusó, en los hechos el PRI pretende hacer nugatorio.

Pero el PAN por su parte, ha actuado de manera irresponsable al pretender "partir de cero" en las negociaciones, debido a las diferencias internas por la contienda por la dirigencia nacional del PAN, sostuvo el líder perredista.

Por eso insistió en su llamado al PRI a volver a la mesa de los acuerdos, y al PAN a admitirlo ya avanzado en meses de trabajo y negociado por sus mismos legisladores.

→ Reforma politico-electoral prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 631 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT