Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edomex tendrá 2 mil nuevos policías

NOTIMEX

Serán contratados dos mil nuevos policías en el Estado de México para conformar la nueva fuerza especial de seguridad, anunció el gobernador Eruviel Ávila.

En conferencia, precisó que esta nueva policía se distinguirá porque los uniformados que la conformarán tendrán estudios de licenciatura, deberán cumplir requisitos de estatura y peso, aprobación previa de exámenes de control de confianza.

Detalló que “será diferente su formación, tendremos instructores estatales, de la Marina, del Ejército, de la Policial Federal, instructores de otros países como Colombia, será una fuerza con preparación como la demanda la población, en edades de1 8 a 30 años, que no hayan estado en otras corporaciones, serán policías limpios”.

Aseguró que estos nuevos policías tendrán un salario mínimo de 15 mil pesos, además de prestaciones como becas para sus hijos, programas de viviendas, promociones por resultados y seguro de vida por un millón de pesos.

Puntualizó que esta policial es parte de plan de seguridad, que incluye también la depuración de las actuales corporaciones.

“No podemos permitir que un elemento que ponga en riesgo a la población este en estos cuerpos, no pueden portan un arma de cargo o uniforme”, sostuvo.

Eruviel Ávila dijo que más adelante se dará a conocer otra convocatoria para que los actuales policías puedan tener mejoras en sus salarios y prestaciones, siempre y cuando sean confiables.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx