Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Miles de católicos celebran canonizaciones

Ceremonia. Creyentes católicos celebran la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, ayer domingo.

Ceremonia. Creyentes católicos celebran la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, ayer domingo.

AGENCIAS

Los católicos mexicanos celebraron la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII con un oficio religioso en la Basílica de Guadalupe, en esta capital, al que asistieron miles de personas que recordaron especialmente al papa Wojtyla.

Juan Pablo II es el pontífice más querido en México, un afecto que se fraguó durante las cinco visitas que hizo a este país, la primera en 1979 y la última en 2002.

Fue en esa última visita en la que el pontífice ofició la ceremonia para canonizar al indígena Juan Diego, a quien, según la tradición católica, se le apareció la Virgen en cuatro ocasiones, en 1531.

A raíz de esas apariciones se levantó en el norte de esta capital la Basílica de Guadalupe, el templo más venerado por los mexicanos y en donde ayer se ofició el acto más importante de la celebración de ayer domingo.

En la homilía de la misa que ofició en la basílica, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, pidió a los feligreses "imitar y venerar" a San Juan Pablo II.

Pierre recordó algunas palabras suyas cuando fue elegido Papa, en 1978, al referirse a la necesidad de abrir "los confines de los estados, los sistemas económicos y políticos" y la cultura y la civilización.

A la celebración religiosa acudieron miles de personas que ocuparon el interior de la basílica y el espacio de la plaza en la que se encuentra el templo.

Llevaban banderas con los colores del Vaticano y fotos de quien a partir de hoy es San Juan Pablo II, y durante la celebración se entonaron vivas hacia su persona.

Después del oficio religioso hubo una breve peregrinación con la urna que contiene una réplica de cera de Juan Pablo II y que fue depositada en el columbario de la Plaza Mariana.

Leer más de Nacional

Escrito en: juan pablo II Juan XXIII

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. Creyentes católicos celebran la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, ayer domingo.

Clasificados

ID: 987157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx