Nacional lunes 28 de abr 2014, 7:05am - nota 11 de 77

PAN: la energética hasta septiembre

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Las diferencias entre las distintas fuerzas políticas del Senado para procesar las leyes secundarias de la Reforma Político-electoral, podrían postergar la aprobación de las complementarias en telecomunicaciones y energética hasta septiembre próximo.

A dos días que termine el período ordinario de sesiones, las leyes secundarias de la Reforma Política están entrampadas, luego de que el sábado el PRI se levantó de la mesa de trabajo instalada en la Cámara Alta para la materia.

Ayer domingo, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ofreció regresar a la mesa de trabajo, pero insistió en que PAN y PRD deben respetar los avances pactados desde marzo y que éstos sean la ruta para concretar la legislación pendiente.

"Con la madurez con la que sacamos adelante la Reforma constitucional en materia Político-electoral, que parecía imposible, dotemos al país de estas leyes convenientes para establecer la democracia mexicana", dijo el líder priista.

Por su parte, el PAN informó que hoy lunes tomará una decisión en su reunión previa a la sesión. Los senadores del PAN, Javier Corral y Raúl Gracia señalaron, por separado, que el PRI debe reconsiderar su postura, pues el documento formulado por la Secretaría de Gobernación no puede ser el punto de partida de las discusiones.

→ reforma energetica PAN Reforma politico-electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT