Nacional lunes 28 de abr 2014, 7:05am - nota 8 de 77

Va dictamen del IFAI al pleno por desacuerdos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Enviará. El senador Pablo Escudero anunció que enviará el dictamen al pleno de la Cámara Alta para que sea votado de forma pública.


Ante la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas para elegir a los siete comisionados del nuevo IFAI, el senador Pablo Escudero (PVEM), presidente de la Comisión Anticorrupción, informó que enviará el dictamen al pleno de la Cámara Alta para que sea votado de forma pública y transparente.

Aseguró que hoy lunes buscará un acuerdo con las comisiones dictaminadoras para que salga antes de que termine el período ordinario este miércoles, pero de no ser así, enviará su propuesta a comisiones y a la Mesa Directiva, para que ésta pueda llegar al pleno y ser votada por los legisladores mañana martes.

Escudero Morales se reservó el nombre de los aspirantes que contendrá su dictamen, pero dijo que habrá un consenso en perfiles para que lleguen las mejores mujeres y hombres antes de que termine el período ordinario.

No obstante, al consultar a los senadores de las comisiones, señalaron que entre los finalistas pudieran estar los funcionarios del IFAI: Cecilia Azuara, Alfonso Oñate, Rosa María Bárcenas y Ricardo Salgado.

El excomisionado del InfoDF, Salvador Guerrero Chiprés y su actual comisionado presidente Óscar Guerra Ford; Blanca Lilia Ibarra, del Instituto de Puebla; Ximena Puente, de Colima, así como Francisco Ciscomani, exsecretario de Acuerdos en el periodo de la presidencia del extinto Alonso Lujambio Irazábal.

Otros de los posibles aspirantes son: Luis Emilio Giménez Cacho, excoordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación del IFE; Rogelio Gómez Hermosillo, de Alianza Cívica, y Patricia Kurcyn, investigadora de la UNAM, todos de la lista de que entregó el comité de expertos que acompaña el proceso.

Los partidos no pudieron llegar a un consenso sobre los nombres y periodos de los nuevos integrantes del IFAI, porque la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Política y de Telecomunicaciones, no han terminado.

→ ifai
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 269 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT