Nacional lunes 28 de abr 2014, 7:04am - nota 3 de 77

Impulsará reforma a generar energía propia

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Beneficio. Los permisionarios que generan electricidad bajo el régimen de autoabastecimiento podrán vender su excedente.


A partir de que se definan las leyes secundarias en materia energética, los permisionarios que estén generando electricidad bajo el régimen de autoabastecimiento tendrán una gran oportunidad para vender su excedente e incrementar la competitividad del sector en el país.

Así lo consideran especialistas del sector, quienes no descartan que los grandes corporativos que cuentan con sistemas de autoabastecimiento puedan aprovechar la apertura a la participación de la iniciativa privada en el sector energía.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en México existen en la actualidad 461 permisos bajo el régimen de autoabastecimiento que representan una inversión aproximada de 17 mil 617 millones de dólares.

Lo anterior coloca a esta modalidad como la que mayor inversión ha recibido, seguida de los productores independientes que presentan una inversión por 15 mil 52 millones de dólares y en tercer lugar los pequeños productores con tres mil 866 millones de dólares.

Como resultado de esta inversión, los permisionarios por autoabastecimiento alcanzan al cierre de 2013 una capacidad de generación de 12 mil 98 megawatts (MW), superados por los productores independientes que generan 14 mil 251 MW.

El profesor de Cátedra de Telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Víctor Hugo Ortega Vega, destacó que México bien podría aprovechar un modelo como el español, en donde hay empresas que colocan energía alterna a partir de otras que generan su propia electricidad.

461 PERMISOS

bajo el régimen de abastecimiento hay en México.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 712 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT