Nacional domingo 27 de abr 2014, 7:19pm - nota 38 de 39

Exhorta Barbosa a regresar a mesa sobre reforma política

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Miguel Barbosa. (ARCHIVO)


El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exhortó al gobierno federal, al PRI y al PAN para que regresen a las mesa de trabajo de la reforma política-electoral y se sienten a resolver las diferencias.

Expresó que el PRD está listo a reunirse "después del "levantón" del PRI el sábado pasado cuando los priístas se fueron de la mesa al tratar de imponer un documento que -dijo- está incompleto y encorchetado.

"Nosotros lo que planteamos no es que haya un nuevo documento, sino que se enriquezca el que hay... pero el PRI llegó a levantarse, no a buscar un método de trabajo, no se llegó a decir veamos los temas y después la naturaleza del documento".

Barbosa dijo que con el PAN hay muchas coincidencias en los llamados "corchetes", pero explicó que hay diferencia con el PAN porque insiste en centralizar las facultades del INE para hacerlo un órgano nacional y concentrador del proceso electoral federal y locales "lo que para nosotros afecta el federalismo".

Recordó que en este momento no son aplicables las reformas constitucionales y de no haber leyes secundarias en la materia, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que aplicar el Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) y tendría las facultades que la ley actual le da.

"Por tanto todo el andamiaje que tiene que construir (el INE) respecto a los órganos en los estados, es que los Congresos construyan sus leyes electorales. No construiríamos un proceso electoral en tiempo, ya estamos muy apresurados, corremos el riesgo de afectar el proceso electoral 2015".

→ miguel barbosa pri PAN prd reforma politica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 361 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT